Powered By Blogger

domingo, 12 de agosto de 2012

CURIOSIDADES -58-



El Archiduque Maximiliano I de Austria (1459-1519), Emperador del Sacro Santo Imperio Romano Germánico a partir del año 1508, padre del rey consorte de Castilla Felipe I "el Hermoso" y abuelo del rey-emperador Carlos I-V, fue un personaje bastante peculiar en su época:

Dicen que medía 8 pies (casi 2,50 metros), una estatura muy excepcional que le llevó a considerarse como el heredero de los míticos Cimbrios, gigantes guerreros bárbaros procedentes de la península de Jutlandia (Dinamarca) que, junto a otras tribus del Norte de Europa llegaron hasta el Norte de Italia y batieron a los romanos en el año 113 a.C., según Plinio. De hecho, adoptó la insignia de aquéllos y reivindicó su recuerdo. Era alto, rubio, de ojos azules, de hermoso semblante y potente musculatura, dotado con una fuerza hercúlea, de gran inteligencia, con mucha inventiva pero también proclive a los actos más arriesgados e imprudentes en el curso de sus batallas y cacerías.

Durante los últimos años de su vida, su comportamiento extravagante fue a más: barajó presentar su candidatura a la elección papal a la muerte del Pontífice Julio II; encargó proyectos arquitectónicos estrafalarios al artista Albrecht Dürer, y adoptó la costumbre de viajar siempre con su ataúd por si la muerte le sorprendía en el curso de éstos, llegando incluso a hablarle y a mirarlo durante largas horas.

Fue después de una agotadora cacería cuando Maximiliano I se dio un letal atracón de melones que lo llevó a la tumba el 12 de enero de 1519, en la localidad de Wels, a la edad de 59 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario