Powered By Blogger

jueves, 1 de mayo de 2014

CURIOSIDADES -146-

"Un regalo de 45 centímetros"

 
Retrato de la Reina Enriqueta María de Inglaterra (1609-1669), acompañada por su paje Sir Jeffrey Hudson, Kt. (1619-1682).


En la primavera de 1626, el rey Carlos I de Inglaterra y su joven consorte la reina Enriqueta María de Francia fueron los invitados de honor de un espléndido banquete ofrecido por los Duques de Buckingham en su residencia londinense. En el momento más algido de la celebración, se presentó ante la reina una enorme tarta y se le ofreció un cuchillo para cortarla. Pero, antes de que pudiera hundir el cuchillo en el pastel, éste se resquebrajó repentinamente emergiendo de él un hombrecillo perfectamente proporcionado y enfundado en una armadura en miniatura. Saltó sobre la mesa y, frente a la sorprendida reina, ejecutó una profunda reverencia y pidió que le tomara a su servicio. El hombrecillo que respondía al nombre de Jeffrey Hudson, contaba con tan solo 7 años de edad y medía exactamente 18 pulgadas (45 cms. de estatura).

La sorpresa resultó tan grata a la reina que el niño fue inmediatamente admitido a su servicio e instalado en palacio. Poco después, el hombrecillo aquejado de enanismo fue armado caballero y retratado junto a su dueña y señora por el pintor Van Dyck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario