Powered By Blogger

martes, 7 de febrero de 2012

Anécdotas Históricas -119-



Napoleón I siempre brilló por su falta de tacto, de delicadeza, de galantería y sus comentarios eran harto hirientes e insultantes para las damas de su corte, juzgados nada apropiados por sus contemporáneos. Nunca faltaba en fustigar a cualquiera, incluso durante las grandes veladas organizadas en Las Tulerías. Reflexiones tales como "(...) Este vestido está sucio. ¿Es que nunca os cambiáis?" o esta otra, "(...)¡Menuda decepción! Y pensar que me habían asegurado que era usted hermosa..." solían brotar de su boca sin que sus víctimas osasen darle la réplica merecida.



Solo una de sus víctimas osó replicarle y dejarle sin habla: Aimée de Coigny, ex duquesa de Fleury y ex condesa de Montrond, dos veces divorciada, muy atractiva, cultísima y admirada, irresistible para el sexo masculino, cosa que aprovechó sin por ello perder su independencia.

Una noche y ante toda la corte, viendo a Madame de Coigny, el emperador le espetó brutalmente, haciendo alusión a su reputación:

-"Madame de Coigny, ¿Aún seguís amando tanto a los hombres?"

-"Si, Sire. Cuando son educados."

Anécdota de: Anne-Françoise-Aimée de Franquetot de Coigny, Duquesa de Fleury, Condesa de Montrond y luego "Madame de Coigny" (1769-1820), memorialista.

1 comentario:

  1. Interesante y divertida anécdota!!!!
    Si te gusta la historia (creo que si....) permiteme invitarte a conocer la colección Breve Historia y su facebook donde ahora sortean novelas en primicia que tal vez sean de tu interés.
    Un saludo,
    https://www.facebook.com/brevehistoria

    ResponderEliminar