viernes, 20 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD: El Real Capricho

EL CAPRICHO DEL REY CAZADOR
 
 

El Rey mandó construir un pabellón de caza a cargo del Patrimonio Nacional

Era uno de los secretos mejor guardados del Rey hasta hoy. El pabellón de caza del monarca fue construido en 2007 muy cerca del Palacio de La Zarzuela, tal y como ha desvelado el periodista Antonio Montero en exclusiva en un programa-magazine de TV. Construido con materiales nobles de primera calidad, el pabellón ha costado la friolera de dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional.

En 2007, Don Juan Carlos vio cumplido uno de sus sueños: tener su propio pabellón de caza. Hasta ahora no había trascendido ninguna información sobre esta construcción que costó dos millones de euros y que fue pagada por patrimonio nacional, tal y como ha desvelado en exclusiva Antonio Montero.

Según ha asegurado Antonio Montero, el pabellón de caza está situado muy cerca de Zarzuela y hasta allí fueron trasladados todos los trofeos de caza del monarca una vez terminada su construcción y que hasta ese momento estaban dispersos en fincas de patrimonio y casas de amigos.

1.700 metros cuadrados en dos plantas y materiales de primera

El pabellón de caza de Don Juan Carlos tiene 1.7000 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja tiene 1.000 metros cuadrados y la superior, en la que hay algún dormitorio, tiene 700 metros. La altura de los techos es muy elevada para que entren piezas de mayor tamaño, como elefantes o jirafas y dispone de una sala acorazada de 200 metros cuadrados para guardar las armas. Los materiales utilizados en la construcción son de primera calidad. Las maderas son importadas de Oregón (EE.UU) y de Suecia para que resistan la intemperie.




Y un rifle de oro y platino

Un rey no caza elefantes con un rifle cualquiera. Un rey caza elefantes con un rifle selecto, y con decoraciones selectos. Este es el razonamiento que debía utilizar Juan Carlos I de Borbón, rey de España, a la hora de encargar al fabricante Mike Dubbo, de reconocido prestigio dentro del sector, que le decorara uno con todo de incrustaciones de oro de 24 quilates y platino, la mirilla con cristales Swarovski y con el sello real grabado en el centro del arma.


 
 


El encargo, de 2007, no tenía "restricciones presupuestarias, por suerte", destaca el propio Dubbo en un foro del sector. Además, el rifle que tuvo que decorar fue un John Bolliger, el fundador de la prestigiosa marca Mountain Riflery, que desde 1966 crea "rifles de la más alta calidad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada