Powered By Blogger

domingo, 28 de julio de 2013

CURIOSIDADES -101-

"Papel mojado..."



En tal día como hoy, el 28 de julio de 1977, hace ya 36 años, los representantes de España suscribieron y firmaron el Artículo 1º de la ONU: "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación."

El Estado Español lleva 36 años violando este Art. 1º. de las Naciones Unidas entre otros muchos.

5 comentarios:

  1. Acaso en cataluña no votais?? Acaso no teneis representantes nacionalistas en el congreso estatal, donde se decide el futuro de toda la nacion, incluida cataluña??? Lo vuestro es victimismo puro y duro

    ResponderEliminar
  2. Cuando no tenéis capacidad para ofrecer argumentos, y parece ser que va para largo en vuestro caso, siempre recurrís a la misma despreciativa y tan manida calificación de "victimistas", expresión por cierto que los cerriles castellanos dijeron de cubanos, filipinos, colombianos, mejicanos, argentinos, y su largo etcétera de ex-colonias convertidas en NACIONES que os mandaron al carajo sin contemplaciones, recogiendo vosotros lo que sembrásteis: depredación, abuso, desdén, negación y violencia. Más facturas os aguardan.

    ResponderEliminar
  3. Me parece q los casos de cnbia filipinas etc, no son comparables a cataluña, ellos eran colonias, no tenian ni voz ni voto (por desgracia).

    ResponderEliminar
  4. El trato ha sido y es el mismo. De hecho, España no concibe gobernar y administrar de otro modo a Cataluña que como "tierra conquistada", por algo en Madrid personajes de mucha relevancia política suelen recurrir siempre a la expresión esa de "los Catalanes tragarán con lo que se les eche, como siempre". La autonomía ha sido y es una farsa, incluso peor: una estafa. Miles de vanas promesas desde una Moncloa bicolor y ni una sola cesión en cuestión de competencias por parte de ningún partido en el poder. No contento con "chotearse" del personal y recortar el Nuevo Estatut, encima promueve todo tipo de medidas que atacan y lesionan las exiguas atribuciones de la administración autonómica, amén de la consabida inducción al odio visceral para desviar la atención de los bobos votantes españolistos sobre sus corruptelas, chanchullos, tejemanejes y malversaciones. Madrid ha utilizado y utiliza a Cataluña como su particular cabeza de turco, su chivo expiatorio (cuando no le toca a Gibraltar), inventándose para ello toda una sarta de mentiras que, aparte de ser indignantes, ya nos tienen hasta los mismísimos cojones.

    ResponderEliminar