Powered By Blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

Anécdotas Históricas -229-



Ésta es una anécdota que, según algunos, podría ser discutible, ya que distintos historiadores contemporáneos la atribuyen a diferentes damas de la política británica (Elizabeth Margaret Braddock o Lady Astor), que pertenecían al Partido Laborista y, por tanto, se oponían al líder del Partido Conservador, Churchill. Pero, a mi parecer, me inclino más por la teoría de que el intercambio de insultos entre el Primer Ministro y la diputada Laborista, sucedió realmente con Bessie Braddock.



En cierta ocasión, al final de una velada en la que se encontraban Sir Winston Spencer-Churchill, con dos copas de más, y la poco agraciada diputada socialista "Bessie" Braddock, esta última soltó al primero con un tono despreciativo:

-"Winston, está borracho. Es más, está usted asquerosamente borracho."

-"Mi querida Bessie, sois fea. Es más, sois asquerosamente fea. Pero, mañana estaré sobrio y usted seguirá siendo asquerosamente fea."

Anécdota de: Sir Winston Spencer-Churchill, Primer Ministro de Gran-Bretaña, K.G. (1874-1965) y de Elizabeth "Bessie" Braddock, Diputada del Parlamento por Liverpool (1899-1970).

1 comentario:

  1. El ingenio churchill, hoy en día la sociedad está tan distorsionada y algo torcida que un hombre sería incapaz de defenderse de una agresión verbal como esa.

    ResponderEliminar