Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2014

CURIOSIDADES -150-

"Corruptela a la Española"



En lo que lleva en el poder (desde finales del 2011), el Gobierno del Partido Popular (PP) ha publicado en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado Español) nada menos que 806 indultos de la mano del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez. Entre los agraciados se encuentran banqueros y grandes empresarios acusados de fraude, evasión de capital y de impuestos, hijos y familiares de miembros del PP que han delinquido, personajes relevantes y políticos afines acusados de corrupción, malversación y apropiación indebida de caudales públicos.

Comparando la mala praxis judicial de España con otro país europeo del Norte, podemos anotar que en Gran-Bretaña solo se ha indultado al difunto científico Alan Turing* el 24 de diciembre de 2013; había sido condenado por delito probado de homosexualidad en 1952.

A día de hoy, el Estado Español (gobiernos del PSOE y PP) ha indultado a 10.000 corruptos.

(*)_Alan Mathison Turing (1912-1954), fue un célebre matemático, científico de la computación y criptógrafo británico que consiguió descifrar los códigos secretos nazis de su máquina llamada "Enigma" durante la IIª Guerra Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario