Powered By Blogger

miércoles, 13 de noviembre de 2013

REBECCA

REBECCA
 
 

Película en blanco y negro firmada por el director británico Sir Alfred Hitchcock en 1940 (EE.UU.), está basada en el best-seller homónimo de Daphne Du Maurier y, aparte de ser la 1ª versión adaptada de la novela para el cine es, de lejos, la mejor que se ha podido realizar hasta la fecha. "Rebecca" se ha convertirdo en uno de los más emblemáticos largometrajes del cine clásico y fue nominada para 11 Oscars, obteniendo finalmente dos de ellos: como mejor película y mejor fotografía. La tensión que se respira en ella, las caracterizaciones de los personajes principales, además del perfecto decorado que la enmarca, hacen de "Rebecca" una gran película digna de Hitchcock, laureado maestro de la intriga.

Sinopsis: Una joven y humilde, a la par que torpe dama de compañía de una rica viuda norteamericana (Mrs. Van Hopper), de vacaciones en Monte-Carlo, conoce casualmente a un rico y viudo aristócrata inglés (Max De Winter) que se aloja en el mismo gran hotel que ellas. Entablan una relación y la joven acaba enamorándose rápidamente del misterioso caballero. Se despide sin previo aviso de su empleo y ambos se casan de inmediato. De regreso a Inglaterra y convertida en la flamante Sra. De Winter, descubrirá Manderley, la espléndida mansión isabelina de su marido erguida frente al mar, y conocerá a la tenebrosa e intimidatoria ama de llaves (Mrs. Danvers) que rige el servicio doméstico del lugar. Inexperta en su nuevo papel de señora de Manderley -que le va demasiado grande-, pero bien acogida por su cuñada (Beatrice De Winter) y el marido de ésta (Major Giles Lacy), así como por el apoderado de la finca (Frank Crawley), se sentirá constantemente incomodada por la fría mirada de la ama de llaves, que sigue comparándola despectivamente con la difunta e idealizada primera mujer de Max, Rebecca De Winter, cuyo recuerdo ésta atesora con una obsesiva a la par que enfermiza devoción. Pese a haber encontrado ésta la muerte en extrañas circunstancias, el recuerdo de Rebecca -la gran ausente de la película- cual sombra indeleble, sigue extraordinariamente vivo en Manderley y todo le recuerda a ella, hasta tal punto que la joven señora se siente continuamente en desventaja, además de verse comparada y juzgada por los que la rodean...

La película tiene una duración de 130 minutos, fue producida por David O. Selznick y los actores principales que intervienen en ella son:

-Laurence Olivier (Max De Winter)

-Joan Fontaine (Señora De Winter)

-Judith Anderson (Mrs. Danvers, ama de llaves)

-Gladys Cooper (Beatrice De Winter, Mrs. Lacy)

-Nigel Bruce (Major Giles Lacy)

-Reginald Denny (Frank Crawley)

-Florence Bates (Mrs. Van Hopper)

-George Sanders (Jack Favell)

-C. Aubrey Smith (Coronel Julyan)

-Leo G. Carroll (Doctor Baker)

"REBECCA" (USA, 1940) versión doblada al castellano: 
 



"REBECCA" versión original (V.O. inglés):

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario