Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2009

DICCIONARIO: S de Sinople a Sultán

retrato de Francisco I Esteban de Lorena (1708-1765), Emperador Romano de 1745 a 1765.

retrato de Jean-Paul de Lascaris, Gran Maestre de la Orden de Malta.


retrato de Solimán I "el Magnífico", Sultán Otomano y monarca de la Sublime Puerta entre 1520 y 1566.


S

Sinople: esmalte heráldico, color verde; simboliza la libertad, la alegría, la salud, la esperanza y el honor. Planeta: Vénus / Piedra: esmeralda. Empezó a utilizarse en la heráldica europea tras las primeras cruzadas en Tierra Santa, ya que el "sinople" es el color del Islam, y muchos caballeros cruzados lo adoptaron como esmalte en sus escudos, tras sus victorias sobre los musulmanes que ocupaban los lugares santos.


S.S.I.R.G.: siglas del Sacro Santo Imperio Romano Germánico, fundado en el año 800 con el emperador Carlomagno, y que estuvo vigente hasta la fecha de su disolución en 1806, con su último emperador Francisco II de Austria-Lorena, que reinó entre 1792 y 1806.


S.O.M.M.: siglas de la Soberana Orden Militar de Malta o de San Juan de Jerusalén, poderosa cofradía de monjes-caballeros medievales independientes que defendían, aseguraban y protegían las rutas de peregrinaje de los cristianos a Tierra Santa de las ofensivas musulmanas. De su primitivo feudo de la Isla de Rodas, caída a manos de los Turcos Otomanos, pasó a establecerse en la Isla de Malta, por concesión del rey Carlos I de España en el siglo XVI.


Sultán: título de los reyes-emperadores Otomanos de Turquía, también usado en otros países musulmanes por sus soberanos. Ejemplo: Sultán de Brunei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario