Powered By Blogger

martes, 8 de septiembre de 2009

DICCIONARIO: L de Landgrave a Luna

retrato del Landgrave Luis VIII de Hessen-Darmstadt (1691-1768), debido al pintor alemán Fiedler.
retrato de John Perceval, 2º Conde de Egmont (Lord Egmont), con los ropajes correspondientes a los Pares del Reino de Inglaterra -Peers- y sosteniendo con la mano derecha la corona condal; pintado en 1759 por Sir Thomas Hudson.


L

Landgrave: del alemán "Landgraf", conde soberano y gobernador de una extensa provincia del Imperio (Land). A partir del s.XIII, el cargo pasó de ser vitalicio a hereditario. En Fem., "Landgravina" (Landgräffin en alemán).


Lord: título o condición del Par del Reino de Inglaterra, de Escocia o de Irlanda (Peer), equiparable a la grandeza española y a la paridad francesa, con derecho a sentar en la Cámara de los Lores, la más alta institución del Parlamento británico. Los Lores solían ser designados a dedo entre los aristócratas o plebeyos al servicio del Estado y sobretodo favorables a la política de la Corona, siendo la dignidad de Lord hereditaria y transmisible con el cargo de padre a hijo primogénito. Se han dado casos excepcionales de que, al carecer un lord de descendencia masculina, sus títulos, dignidades y prerrogativas pasasen a su primera hija (Lady) y de ésta a sus hijos en el caso de tenerlos. Al título se le adjunta el tratamiento de Milord (de My Lord, Mi Señor) y de Milady, y el de Su Señoría.


Luna: elemento heráldico que simboliza la fuerza mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario