Powered By Blogger

domingo, 2 de febrero de 2014

CURIOSIDADES -131-

"El Rey Invisible"



El Rey Christian VI de Dinamarca y Noruega (1699-1746), cuyo reinado abarcó dieciséis años (de 1730 a 1746), ha pasado a la historia de su país como un monarca muy impopular, sin relieve, apagado, enfermizo, extraño y excesivamente autoritario. Para colmo, aunque lo comprendiera, jamás articuló una sola palabra de danés: siempre se expresó en alemán o en francés.

Aunque protestante luterano y extremadamente piadoso hasta el fanatismo (era pietista), él y su insignificante esposa alemana Sofía-Magdalena de Brandenburg-Bayreuth-Kulmbach, vivieron rodeados de un exuberante esplendor en sus palacios. Por su carácter tímido e introvertido, Christian VI y su consorte evitaban todo contacto con su pueblo y, si salían de palacio, que era en contadísimas ocasiones, lo hacían en una carroza con todas las cortinas echadas, convirtiéndose de este modo en totales desconocidos.

Su corte era de la más tediosa monotonía: solo se permitía música religiosa y los bailes estaban prohibidos. En cuanto a las cacerías, aunque no estuvieran vetadas, eran extremadamente raras y puntuales. La deficiente salud del soberano no permitían largas cabalgatas al aire libre ni esfuerzos físicos.

Pese a ser el primer monarca danés en mantener su país alejado de todos los conflictos, sus leyes contra la libertad de movimiento del campesinado y su obsesión por someter a sus súbditos al pietismo le brindaron muy mala fama. De hecho, su reinado es aún considerado como la época más tiránica, represiva y puritana que han conocido los daneses.

1 comentario:

  1. Los daneses le gusta la buena vida, la diversion, odian un estilo de vida puritano y religiosos

    ResponderEliminar