Powered By Blogger

lunes, 24 de febrero de 2014

Anécdotas Históricas -237-



La mañana del 24 de febrero de 2014, Don Felipe de Borbón y Grecia, XLº Príncipe de Asturias (n.1968), inauguraba oficialmente en Barcelona el Mobile World Congress, el mayor evento mundial de la telefonía móvil que reunía en el recinto ferial de Gran Via a 75.000 asistentes y 1.800 empresas expositoras.
La presencia del hijo del rey en la capital catalana (teniendo en cuenta la tensión existente entre una Cataluña que reclama poder decidir si quiere la independencia y una España enrocada en negarle ese ejercicio democrático), levantó ampollas entre los catalanes nada más saberse que éste había presidido una cena con los "unionistas" contrarios a la consulta (entre ellos el Conde Godó, propietario del diario "La Vanguardia"), en el Palacete Albéniz la noche anterior.
En un momento dado de la ceremoniosa visita, el heredero del trono fue dando protocolariamente la mano a los numerosos empresarios allí reunidos hasta que, uno en particular (el empresario catalán Sr. Àlex Fenoll), rehusó darle el saludo para mayor asombro del séquito real. Don Felipe, sorprendido y descolocado, pasó entonces a saludar a los siguientes pero, de repente, volvió sobre sus pasos e insistió para darle nuevamente la mano al Sr. Fenoll diciéndole:

-"Amigo, debes darme la mano por educación."

-"No somos amigos, y te daré la mano cuando nos dejéis votar!" le espetó secamente el empresario.




Pocos minutos después, ese momento inmortalizado por la cámara de un móvil, dio la vuelta por internet como reguero de pólvora. Horas después, sin duda por orden de la Casa Real y del Gobierno Rajoy, el vídeo fue inmediatamente censurado y ni siquiera se mencionó el incidente en los telediarios nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario