Powered By Blogger

domingo, 14 de diciembre de 2014

CURIOSIDADES -169-

"Por Casquivana"



Lady Elizabeth Vernon (1572-1655), fue la Primera Dama o Jefa de las Damas de Compañía que conformaban el séquito femenino de la Reina Elizabeth I de Inglaterra e Irlanda (1533-1603). Sobre éstas reinaba un férreo control y unas normas que nunca podían ser infringidas: la soberana les exigía virtud, fidelidad, decoro y castidad, y no podían casarse sin el previo consentimiento de su reina.



En el caso de Elizabeth Vernon, apúntese que cayó enamorada del cortesano Henry Wriothesley, 3er. Conde de Southampton, y que se convirtió en su amante. Para desgracia suya, su secreto amorío le haría caer encinta y en desgracia. Preñada accidentalmente por Lord Southampton, tuvieron que casarse deprisa y corriendo en el más absoluto secreto en 1598.
Descubierto el pastel, la reina se enfureció al enterarse que la jefa de sus damas había roto sus votos, y mandó a la "casquivana traidora" a expiar su imperdonable traición en una celda de la cárcel de Fleet, donde parió a una niña: Lady Penelope Wriothesley.

Con el tiempo, la hija de Elizabeth Vernon y Lord Southampton, casaría con Sir William Spencer, 2º Barón Spencer de Wormleighton, dándose el caso de que ambos son los antepasados de la difunta Princesa Diana de Gales y de los Príncipes William y Harry de Gran-Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario