Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD: La "V" Catalana y la manipulación del Gobierno

LA "V" CATALANA
Y LAS CONSIGNAS DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Los funcionarios de la Delegación del Gobierno en Barcelona sienten vergüenza de su delegada.



48 horas antes de la Diada del Once de Septiembre y de la puesta en marcha de la V, la delegada del gobierno, María de los Llanos de Luna, dijo a algunos de sus colaboradores que las órdenes del Estado sobre la participación en la V eran que no hubiera más de 500.000 manifestantes presentes.

Los equipos técnicos de la delegación prepararon la explicación técnica sobre la participación en la V, aunque las informaciones de la inteligencia del Estado que les llegaban no ligaban para nada. Unas informaciones que ya daban la cifra de 800-900 mil participantes en la V. Llanos de Luna advirtió de que estas informaciones eran órdenes directas del Ministerio del Interior (Jorge Fernández Díaz).

24 horas antes del Once de Septiembre también se produjo otro incidente ante la exigencia de Llanos de Luna a los altos cargos policiales de "enseñar el paquete" del Estado. Más prudentes, los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional ordenaron a sus fuerzas no intervenir, no responder a ninguna provocación y sólo recurrir a la intervención ante hechos gravísimos que pongan en peligro instalaciones o personas del Estado.

Durante la Diada, el nerviosismo de la Delegada puso a prueba la paciencia de los altos cargos de la policía del Estado, los cuales recibían minuto a minuto informaciones de sus servicios que todo se desarrollaba en perfecto orden, civismo, sentido familiar y ningún tipo de violencia ni provocación. Los altos cargos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, en contacto permanente con la Guardia Urbana de Barcelona, dijeron que el número de manifestantes era aproximadamente de 1.500.000, aunque la Guardia Urbana insistía en casi 2.000.000 .

Cuando se transmitió esta cifra a la delegada del gobierno, ésta perdió la compostura y exigió que se informara de un máximo de 500.000. Los funcionarios de la delegación y muchos de los altos cargos policiales, todos ellos profesionales de la seguridad y la administración, quedaron perplejos ante esta manipulación monumental.



1 comentario:

  1. Imatges impressionants, una diada inolvidable. Enhorabona pel teu bloc amb el teu permís ens pot servir d'inspiració. Hem fet un bloc per divulgar la història de Catalunya menys coneguda i curiosa, presentant els continguts com a puntes de icebergs per que els interesats els puguin ampliar segons els motivi: http://xusquipedia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar