Powered By Blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Anécdotas Históricas -233-




Salvador Esteve i Figueras, Presidente de la Diputación de Barcelona, explicó que se "acojonó" durante un intercambio de opiniones con el Rey, después de la Diada del 11 de septiembre de 2012. Esteve, en una entrevista en la Red, ha recordado que durante la recepción del 13 de septiembre ofrecida en La Zarzuela, el rey Juan-Carlos I le recriminó la masiva manifestación del 11 de septiembre durante la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Presidente de la Diputación ha calificado lo ocurrido en el palacio de la Zarzuela "de experiencia muy desagradable". "En medio de 21 alcaldes más que lo fuimos a ver me señaló y me dijo '¡Tú!, qué habéis organizado en Cataluña sacando la gente a la calle con engaños y con ayuda de estos de TV3, Avui y La Vanguardia' ", aseguró.

"Quedé parado", ha añadido antes de decir que "me pareció que no debía callar y le dije con todos los respetos que eso no era ninguna manipulación, que era una corriente muy profunda, que haría bien en escucharla y de instar al diálogo ".

La reacción, sin embargo, "fue mucho más fuerte porque no está acostumbrado a que le repliquen y la cosa se ​​fue calentando". "Fue desagradable y se demostró que él no puede hacer de árbitro cuando está jugando de delantero centro", ha comentado en referencia al posible papel 'conciliador' del monarca.

Esteve ha seguido diciendo que "hubo un momento que pensaba que me cogía por las solapas". "Fue muy violento, estaba acojonado", comentó durante la entrevista.

Anécdota de: Salvador Esteve i Figueras, Presidente de la Diputación de Barcelona (n.1945) y de Juan-Carlos I, Rey de España (n.1938).

No hay comentarios:

Publicar un comentario