Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

Anécdotas Históricas -149-



Conocida fue la relación sentimental entre la condesa gallega Emilia de Pardo-Bazán y el novelista canario Benito Pérez Galdós, pero también fue de dominio público la enemistad que llegaron a profesarse.
En una ocasión, y ya ancianos ambos, se cruzaron accidentalmente en unas escaleras: Pérez Galdós las subía a duras penas y Pardo-Bazán las bajaba. Al cruzarse con él, la condesa escritora le soltó por saludo:

-"Adiós, viejo chocho."

Dándose cuenta que al decirle aquello le había puesto en bandeja una ingeniosa respuesta, se apresuró en bajar las escaleras pero, aún y así, oyó de refilón la respuesta de Pérez Galdós:

-"¡Adiós, chocho viejo!"



Anécdota de: Condesa Emilia de Pardo-Bazán, novelista, periodista, ensayista y crítica (1851-1821) y de Benito Pérez Galdós, novelista, cronista y dramaturgo (1843-1920).

1 comentario:

  1. El chascarrillo es hilarante, pero apócrifo, según creo. La paternidad del retruécano parece deberse al diplomático mexicano Riva Palacio.

    ¿Podría indicarme, si no le supone demasiada molestia, cuáles son las fuentes documentales que ha utilizado usted, a fin de poder comprobar si yo me hallo en un error?

    ResponderEliminar