Powered By Blogger

lunes, 15 de octubre de 2012

Anécdotas Históricas -196-



El actor Clark Gable fue el guapo galán con mayúsculas de la gran pantalla, especialmente recordado por su papel de Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó" (1939) junto a la actriz Vivien Leigh. Tuvo la reputación de dejarse guiar por su miembro viril en cuanto a aventuras sentimentales se refiere, asi que las conquistas femeninas fueron numerosas y se casó en cinco ocasiones. Su aura de "macho", sin embargo, no impidió que se supiera en los estudios de Hollywood de sus escarceos secretos con otros hombres: su relación con una gran estrella del cine mudo, el actor Billy Haines, fue ampliamente publicitada por este último entre sus amistades y, la gran amiga de ambos, la actriz Joan Crawford, lo confirmaría más tarde.

Fotografía del actor William "Billy" Haines (1900-1973).


Fue por ese oscuro motivo que, durante el rodaje de "Lo que el viento se llevó", un molesto y susceptible Clark Gable exigió el despido del director George Cukor, sabedor éste de sus intimidades más secretas y amigo de William "Billy" Haines.



Curiosamente, el mismo año de hacerse aquella gran película, se enamoró y casó con la actriz Carol Lombard, formando la pareja más atractiva de Hollywood. No obstante, el feliz matrimonio Gable-Lombard no rebasaría los 3 años: Carol fallecería en un accidente de avión en 1942.

A propósito de su marido, al que la prensa americana había coronado "Rey de Hollywood", Carol Lombard dijo bromeando:

-"Si su polla hubiera sido una pulgada más corta, le habrían llamado la Reina de Hollywood. Dios sabe que me encanta Clark pero, ¡es el peor de todos los que hay en la ciudad!"

Anécdota de: Carol Lombard, actriz (1908-1942) y de Clark Gable, actor (1901-1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario