Powered By Blogger
Mostrando entradas con la etiqueta Queipo de Llano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Queipo de Llano. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de julio de 2013

PERLAS CASTELLANAS



1625
"Ahora que os hemos asimilado y no tendréis que gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que nos paguéis impuestos."

-El Conde-Duque de Olivares a los representantes Catalanes-.

1906
"Hay que castellanizar Cataluña, hay que pensar en español, hablar en español y conducirse en español. Y eso, de buen grado o a la fuerza."

-Revista "Ejército y Armada"-.



1934
"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada 50 años."

-Manuel Azaña-.



1938
"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar."

-General Queipo de Llano-.



1968
"Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V que la venció, fue bombardeada por el General Espartero, la ocupamos en 1939 y ahora estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar."

-Manuel Fraga Iribarne-.



1984
"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia, para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta."

-Leopoldo Calvo-Sotelo-.



1984
"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial de Cataluña."

-Felipe González Márquez-.



1992
"Solo una mente enfermiza puede concebir la segregación de Cataluña."

-Alejo Vidal-Quadras-.



2006
"¡Nos hemos cepillado el Estatut!"

-Alfonso Guerra-.



2013
"Catalanes de mierda, no se merecen nada."

-Juan-Carlos Gafo-.



2013
"¡Que les den la independencia a estos mierdas!"

-Francisco Javier Pérez Trigueros-.

jueves, 7 de junio de 2012

CURIOSIDADES -39-



Fue el General Gonzalo Queipo de Llano (1875-1951) quien agració con el despectivo mote de "Paca la Culona" a su antiguo subordinado y rival el General Francisco Franco Bahamonde, ya siendo éste caudillo y dictador de España, y al que consideraba un hombre cobarde, egoísta, mezquino y pretencioso.